We've updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Pistas falsas

by Camilo Crespo

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Es el mismo cielo el que nos cubre guardando nuestros deseos, tan íntimos, tan bellos; etéreos… que la distancia, cruel, encubre Es bajo las hojas de octubre donde reposará este legado, allá anidará aletargado hasta que el viento lucubre Qué injusto es saber: que nuestros labios quedan sin beso, ¡que aún de tus ojos me embeleso! y sin embargo ya es ayer Qué injusto es desear renovar nuestro destino pintarle orlas de platino a una obra aún sin crear Ahora me absorbe la ciudad y siendo el mismo cielo el que tu miras, siendo el mismo cofre [por] el que suspiras el olvido no tiene piedad. Y me olvidarás quizás. (Ana López, 2011)
2.
Me sumerjo en los ahora, para no ahogarme en los luego, escudriño los siempre, para no trabajar el ayer. Se deshacen en mis manos los instantes, y se cuelan por mis dedos; por mis miedos: Para no dejarme los recuerdos y nublar mis pensamientos. Pasa tan rápido la vida, que de vivirla no me da tiempo; Y se burlan de mi las almas, que inmortales me despeinan. No tener fe es difícil, es más arduo que tenerla, pues creer calma el alma de los desasosiegos que se acumulan en ella. (©Ana López, 2011)
3.
Vengo de un tiempo en que todo era gris En que solo te movia un temor Llamado marido, Armada, padre o demonio Parece absurdo pero fue verdad Una mujer solo podia viajar O abrir una cuenta Si el marido lo quería autorizar Fueron otros los que lucharon Fueron otros los que se rindieron Fueron otros los del mayo del 68 Solo somos herederos de sus miedos y de sus sueños Solo somos herederos de sus miedos y de sus sueños Vengo de más allá de la transición Cuando europa era un sueño irreal Lejano imposible Nunca tendriamos libertad Pero de pronto todo aquel tiempo murio Como niños nos echamos a temblar Veíamos la revolucion Adueñarse del lugar Pero estamos hoy aqui sentados Aunque algunos inocentes murieron Su sangre fue la semilla de este tiempo Solo somos herederos de sus miedos y de sus sueños Solo somos herederos de sus miedos y de sus sueños Vengo de venticinco años de paz (sin libertad) Mas cinco años de transicion (y que follón) Somos apenas Becarios de la libertad Que inmadura que es nuestra sociedad Aun tememos la responsabilidad Preferimos que escondan La mierda debajo la alfombra Y aunque robamos lo que podemos La culpa siempre es del gobierno Ay si mi abuelo levantara la cabeza Yo solo soy heredero de sus miedos y de sus sueños Yo solo soy heredero de sus miedos y de sus sueños Pero ¿cuál es el sentido de todos esos muertos en la guerra? ¿Para qué murieron? ¿Por qué están enterrados en cualquier camino? -Porque ha pasado tanto tiempo Que ya nadie se quiere acordar- Para que sólo hablemos de nuestros derechos y olvidemos nuestros deberes.
4.
Esta es sólo una canción más tal vez De todas las que os harán Quizá es solo una elegía más De las que se merecerán. A pesar de tanto dolor Que cayó sobre tí Cuando la modernidad huyo Y quedó un vacio feliz Tu suerte ha sido ser sentido y sentir Ser vivido y poder vivir Y que a tantos vimos caer antes de decirte adios Qué fortuna fué tu ser hasta que hoy se acabó Y que fortuna la nuestra fué Ya que solamente tú Pudiste darnos a ver Tus acordes y tu azul Hasta siempre poetas de la modernidad Vuestros arpegios eternos ya serán Vuestras preguntas respondidas ya estarán. (L.C.Crespo, 13 Mayo 2009)
5.
Hoy he acabado el mismo libro que tu leiste ayer Y he visto la misma película que tu fuiste a ver Ha sonado el mismo disco la misma canción Pero las palabras que escuchabamos Las tomabamos de distinto modo tu y yo Y cada uno se identifica con un papel Como actores de reparto y parece ser Que en esta obra en que actuamos los dos Me tocó el papel del que vuelve Y a tí el de la que no esperó Y yo me pregunto Por qué quiero volver a chocar otra vez Contra el muro de siempre que no va a caer y es que no puedo evitarlo, aunque crea que escojo, me engaño, me miento, en realidad está escrito en mis venas que mi corazón late solamente para volver a estar otra vez junto a ti Se que diras que no, que es mejor olvidar Que este es el momento perfecto para recomenzar Dejar esta estación tomar ese ultimo tren Aprender a abandonar Alejarse sin empeñarse en padecer (2 de Diciembre de 2009)
6.
Tu corazón está en penumbra y solo ves tonos grises Pero si das color a la vida será ella la que te ilumine Pinta tu vida de azul, como el mar que te mira, Para que todos perciban tu fuerza escondida Pinta tus pasos de verde, como el bosque en primavera, Para que todos vean la ternura que te llena Pinta tus espacios de amarillo, como esa hoja en otoño, Para que el mundo brille a tu paso, aún temeroso. Si estás ocupada por la angustia, por el miedo Deja abierta la puerta que lleva adentro Que igual que entró ella y luego entré yo Irán entrando... Primero un niño, Luego un perro, luego una canción Luego un danzón, luego un abrazo... Pon los colores que quieras en tu vida Y si un día llueve suelta la mano Dale colores vivos, alegres, airados Y así será mejor el día a tu lado... Si estás ocupada por la angustia, por el miedo Deja abierta la puerta que lleva adentro Que igual que entró ella y luego entré yo Irán entrando... Primero un niño, Luego un perro. luego una canción Luego un danzón, luego un abrazo... Hasta que la angustia y el miedo tengan que huir con tanto agobio Con tanto trasto flotando en tu corazón Y entonces ya la música sonara siempre. (Luis Camilo Crespo, 2004 ;música:2007)
7.
Me alcanza: el sabor cercano de ese café, se emulsiona con mi deseo de escribir, y el desarrollo extraño de mis sentimientos. Siento: mi corazón como late urgente, deseoso de declarar, tantas formas… Formas: que tienen que ser anónimas, porque yo lo decido así, porque mi alma lo reclama así, Puede: que me convierta en un ser peregrino, caminando por desiertos, llenos de secretos, con sueños inconcretos; que cada noche me atacan. Sin piedad: los recuerdos me rodean, me dejan apresada. En una vida moribunda, asesinaría el pasado, con el cuchillo del ahora, para dejar limpio el mañana. El tiempo: Sí, me obsesiona el tiempo, tan rápido, tan lento, siempre cruel… Me acaricia: la esencia de ese café, lo tomaré despacio, - ya estará frío; como mi hacer- mas no como mi sentir, que inunda todo mi espacio. Ana López Mayo 2011
8.
Desandando el camino de huida Que me llevó lejos de ti He descubierto que aún hay tiempo Que aun hay razones para vivir Y bajando la escalera del orgullo Que con tan poco esfuerzo subí Intento no pisar mientras bajo A ninguno de los que ya herí Y abriendo la puerta de mi alma A cada letra a cada beso a cada flor Al letrero que anuncia tu llegada A tu mano firme y segura en la estación Y cerrando mis ojos para verte Más claramente en la inmensidad En el vértigo de gente que me aturde Y del que solo tú me podrás salvar Y bebiendo de tu mano curativa Sorbo a sorbo tu alma como cristal Verso a verso todo tu poema Que sobre mi piel escribirás Desnudando tus nudos lentamente Para poder deshacerlos como se deshace el dolor Limpiaré mi alma en tu sudor Cada beso desanudará un llanto Cada abrazo será un hola y un adiós Un hola a la alegría por tenerte Un adiós a un viejo dolor Desnudando tus nudos lentamente Y subiendo la cuesta de mis disculpas Que te pido antes de poder seguir Me desharé de mis palabras vacías Las que te dejé antes de partir Y riendo mis sentimientos profundos Para limpiar los restos de dolor Como rastros de un mal sueño Al que quiero decir por fin adiós (2013)
9.
Se me está muriendo la sombra aturdida, Tantos años sabiendo, tantos nutrida, curtida De fantasmas y miedos. Ahora el sol caldeará mi cuerpo frío, mis credos, Y mi libertad avivará las aguas de mi río, Mis cielos, mis montañas; a ellos les sonrío. Y tendrás tú la culpa: poesía, que me permites deshacer, Los nudos urdidos cada día, las cadenas forjadas en mi ser. Pues se me muere la sombra, ya talo el árbol herido, Ya desgarro la sutil blonda, que trabajé para mi destino. Están agonizando los temores, yo que los tenía tan cuidados, Mas no les llevaré flores, cuando queden enterrados. En sus hojas el tiempo se detiene, y el verdor se torna ocre, lila… Y aún velo el aire que me retiene de no avivar su huída, Con miedo, con tiento, por si se hiende la última rama viva. Se me muere la sombra, perece, ya se cuela luz por la penumbra, Ya por fin en mi vida amanece. ©Ana López, 2011.
10.
No sería dificil clasificarte si no fuera porque no eres lo que se dice alguien corriente Aún no he visto tu cara aún no he rozado tu mano pero he tocado tu corazón y tu has rozado mi alma Con esto del internet ya no hace falta sicologo con esto del internet ya no hace falta cura con esto del internet ya no hace falta rezar y cuando necesito verbalizar mis sentires diarios no estás tan lejos al alcance de un tecleo a un click de distancia. Nuestra relación extraña lejos de cazos, camas, cines de paseos al atardecer ¿dónde acabas tú? ¿dónde empiezo yo? Con esto del internet ya no hace falta sicologo con esto del internet ya no hace falta cura con esto del internet ya no hace falta rezar y cuando necesito verbalizar mis sentires diarios resulta que no estás tan lejos al alcance de un tecleo a un click de distancia. No estás tan lejos ¿dónde acabas tú?, ¿dónde empiezo yo? somos como almas gemelas flotando por la red ¿dónde acabas tú?, ¿dónde empiezo yo? (Camilo Crespo Aguirre, Mayo 2006)

credits

released September 19, 2015

license

all rights reserved

tags

about

Camilo Crespo Madrid, Spain

Cantautor madrileño, nacido en 1956

contact / help

Contact Camilo Crespo

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Camilo Crespo, you may also like: